Alguien me dijo...

Alguien me dijo que ser legal es no quererte a ti mism@, es no hacer lo que realmente tu cuerpo y espíritu te pide. Es difícil de entender pero una vez que lo captas y lo interiorizas ves la vida de diferente manera. Es una forma de vivir pienso yo.

¿Y que es la legalidad?, os pensareis todos. Pues la legalidad es no fallar a nadie, no dañarle, aceptar y cumplir las normas sea cuales sean, vivir peo mirando por el futuro, el mañana mejor dicho, entre otras cosas.
¿Y que es no legal? Todos responderéis: "pues todo lo contrario". Si, es todo lo contrario pero añadiendo "tu, tu y tu".
A veces nos sometemos tanto por el bien del prójimo que  nos olvidamos de nosotros mismos. No es egoísmo no, sino se trata de descubrir el concepto de prioridad, aunque también depende, y hace falta decirlo, del tipo de relación con el prójimo. primero estas tu y luego los demás, primo, tíos, sobrinos, abuelos, novios,...
Tu cuerpo y espíritu te pide hacer cosas pero tu mente, tu capacidad de reflexión, tu educación hace que mires las consecuencias, obstaculiza todo ese deseo.

¿Pensamos un poco mas en nosotros por y para nuestro propio bien? No es egoísmo. hay una razón por la cual la respuesta es "Si". Si no nos queremos a nosotros mismos y no nos aceptamos tal y como somos tanto física como psiquicamente, ¿como vamos a querer a los que nos rodean?
"El bien del otro es nuestro bien". Si eso es amar, pero para llegar a eso hay que saberte amar a tu mismo antes, de ahí la prioridad de uno y el propio cuidado. Si estas sano en todos los aspectos podrás cuidar a los demás, si estas alegre derrocharas alegría al compañero, si estas feliz contagiaras felicidad, así con todo. Y para que tu mismo estés alegre debes obedecer y complacerte a ti mismo primero.

Todo es una cadena compleja unida con un mismo fin. ¿Que qué fin? Eso ya lo decides tu.

Comentarios