Un cambio

Todos decimos que necesitamos un cambio, pero la pregunta es ¿porque pensamos eso? ¿pensamos eso realmente ? ¿somos nosotros mismos los que pensamos eso?

La sociedad hace que pensemos eso el 95% de las ocasiones, a través de la publicidad, la moda, la tecnología, de programas de televisión, de la educación, los juguetes, ...
Ya desde pequeños nos imponen la imagen de la "barbie" guapísima, delgada, con coche, sin gafas, pelo largo y suave, alta, o la imagen del "ken" musculoso, delgado, sin gafas, con buen cabello, alto y guapo. Hoy en día, tenemos la idea anclada de que para estar sana hay que estar en pocos kilos y con músculos. ¡Idea errónea! El cuerpo necesita una buena alimentación pero también el placer de comer algo de lo que algunos llaman "prohibido", al igual que el descanso.

Cuidado con los mas pequeños y sus alrededores. los niños pueden llegar a ser muy crueles no solo por medio físico, sino también (y cada vez más de esta manera) por medio psicológico. El bulling, la bulimia, la anorexia, el asco propio y menosprecio propio, las lágrimas tímidas, las sonrisas escondidas... problemas que algunos cuerpos experimentan a causa de otros.

 No se niega que a veces existe la necesidad de un cambio, ya sea por salud, por un deseo real de un mismo o por alguna razón razonable (valga la redundancia). A esas personas que lo hacen por decisión propia sin manipulación externa, ni opinión de otros, esta autora principiante les animo y les apoyo, pero id a por cambio para bien, no cambies vuestra esencia, vuestra marca que os hace unic@s.

La sociedad somos todos, y si es así, tu eres sociedad. Por tanto, haz tú que esto no suceda, aceptándote y haciéndoles saber a los demás como eres.
Tu también eres una "barbie" o un "Ken".

Experiencia personal. Yo, una sociedad que quiere diversidad y aceptación
.


Comentarios