Defraude

Me da tanto coraje muchas acciones la sociedad que me entran ganas de gritar, patalear y llorar. Mucha hipocresía y cara dura. Derraman pena y sentimentalismos y luego derrochan avaricia y ambiciones malignas.

Creo en una fuerza sobre poderosa capaz de mover los ejes del destino de todo ser humano, pero no creo en el ser humano, en la sociedad, en el hombre. Hombre traicionó una vez a su creador, a su más leal amigo compañero y sabedor del universo. ¿Por qué no puede traicionar a otro ser o hacer otras mezquindades? No me refiero a matar, robar, violar, etc , sino a las cosas más simples como la mentira, el egoísmo, la codicia, la envidia, la hipocresía, la pereza, ….

Como el que no tiene para llegar a fin de mes, prefiere no comer y si tener el último modelo de smartphone  o comprar ropa, salir a divertirse, etc. Vivimos en un mundo de puro materialismo donde priorizamos una cosa de plástico a un simple gesto de generosidad como el simple hecho de dejar paso las personas por el paso de peatones.

Quizás sea yo antigua, pero el libertinaje ha existido siempre y aun lo conservamos. Conozco el motivo: nos interesa.


Viva la antigüedad del yo ayudo, del tener una buena prioridad y del Yo como ser y no como objeto.

Comentarios