Buscando suerte

Que cierto es esa frase ..."la suerte se busca, se gana, no se regala".

Si. Vamos a ponernos a pensar por un momento en ello. si creemos que queremos mejorar en el día a día. primero respóndete a esta pregunta : "¿crees realmente que buscas la suerte? Ahora responde y piensa en lo que haces para buscar la suerte, en el tiempo que le dedicas para ello. Luego sigue leyendo este artículo de Blog y reflexiona.

Nos dedicamos a cerrarnos en que si estudio, solo tengo que estudiar y nada más y salir por ahí para despejarme; si trabajo, tengo que trabajar, trabajas duro y cuando tienes tiempo lo único que quieres es descansar; si ni estudias ni trabajas, entonces esperas a que la vida pase así sin más, y la suerte no te vendrá llamando por la puerta de casa.

Primero debes de tener el concepto de que la suerte puede estar en muchos factores pero el fin es la felicidad que para mi es la mayor suerte que puede tener el ser humano. Felicidad con una conciencia tranquila y sana.
¿Quieres suerte en el amor? ¿Quieres suerte en el trabajo? ¿Quieres un trabajo? ¿Deseas terminar los estudios? ¿Deseas divertirte mas? ¿Necesitas más tiempo para ti? ¿Necesitas mas formación? ¿Más espiritualidad?.... millones de deseos que cada uno tenemos, pero.... ¿los buscamos verdaderamente?

Reflexionemos. ¿Cuántas horas le dedicamos a dormir? Solo necesitamos 8 horas para estar mentalmente y físicamente sanos. Las demás horas vamos a ser valientes y luchar por nuestras metas, vamos a buscar nuestra suerte.

Esfuerzo. Toda recompensa tiene su esfuerzo. físico, mental, emocional... como sea. Levántate de la cama, silla, sillón... y ¡fórmate!, busca alternativas externas o internas, próximas o lejanas.

¡Lee! A algunos no les gusta leer pero eso es esencial para que nuestra mente reflexione en nuestra vida diaria, para la memoria, para fomentar la capacidad de pensar, para aumentar el fondo lingüístico de nuestro cerebro, para formar nuestros valores, para formarnos intelectualmente, etc.

¡Relaciónate! El trato con las personas y el conocer mundo hace que nos sintamos liberados. La suerte no se sabe donde se puede encontrar si en tu ciudad o pueblo, o si al otro lado del mundo. tampoco sabes si esa persona que buscas esta al otro lado de la calle o si está en el país vecino. Todo fluye, todo influye. Si se conoce lo desconocido, la mente se desarrolla, el cuerpo se reconforta y atraemos la dicha.

El tiempo. No todo se consigue en el momento en el que lo empiezas a hacer. o a los pocos días, meses, años. Consiste en tener paciencia y no rendirse. Cuando estés en el sofá piensa:  la suerte no me llamara por teléfono para ver donde estoy para venir a buscarme. Pues no, búscala o coge el ordenador y busca formación, trabajo, ayuda, documentales, etc, o coges un libro, un artículo, apuntes de quien y lo que sea y léelos.

¡Atrévete a crear! Si, a crear tu mundo. Tu te haces a ti mismo para que sepas que suerte debes de buscar. Crea un espacio único para ti, una persona única para ti, crea un tipo de vida concorde a ti, créate libertad, salud y paz. Nada es imposible sI tu mente cree en ello. Cree en ti.

Las horas pasan volando como la vida y mucHos de nosotros nos dedicamos a quejarnos a veces, y es normal, somos humanos. Pero intenta no hacerlo o si lo haces, luego di: "voy a hacer y conseguir la solución a todo". Que un día tiene muchas horas y debemos de aprovecharlas.

Quien sabe si dentro de poco o de mucho tu vas a vivir tu sueño? Claro está, un sueño perseguido y merecido.

¡Suerte!
Elena Pérez Romero, una buscadora de suerte.

Pd: este artículo es escrito por mi, sacado de mi mente y sin ninguna otra fuente de información.

Comentarios