Abuelo

Que no te vea no significa que no te sienta, abuelo.
Te veo en las sonrisas de mis hermanos.
Te veo en la mirada de mi padre.
Te veo en el sudor de mi padre y hermano por el trabajo del campo que tú construiste.
Te veo el gorra campera de mi hermano mayor.
Te veo en los olivos, cuando el viento balancea sus ramas. Sé que es un "te quiero" tuyo.
Te veo en cada sol de la mañana.
Te siento en cada sonido de una moto.
Te siento en cada paso que doy y cada decisión que tomo.
Te siento en cada logro y cada caída.
Te siento cada noche antes de dormir.
Te veo en cada rama de romero que mi padre trae casi a diario para ponerla al lado de tu foto.
Te veo cada vez que miro a nuestra cruz del Cerro. En el reflejo de sus espejos percibo tus ojos y tu sonrisa.
Te siento cuando ya no puedo más rn algunss ocasiones de mi vida.
Te veo en cada estrella del cielo.
Te siento cada vez que mi corazón se revoluciona.
Te veo en las manos agrietadas de mi padre. 
Te veo en la sonrisa de tu bisnieto Curro. En como le brillan los ojos cada vez que te ve y besa tu foto. Te veo en él, en las curvaturas de su sonrisa, en su caminar. 
Te veo en cada persona que sufre lo mismo que tu sufriste.
Te veo cada vez que me miro en el espejo a los ojos y quiero verte a ti en mis ojos. 
Te siento tan cerca abuelo que parece que no te has ido, pero ¿sabes? Ojalá ahora abrazarte, besarte hasta que no me queden fuerzas ni para respirar. Ojalá subir a estar contigo abuelo o bajar tú para no irte nunca más.
Los 365 días en mi memoria y corazón.
Tu nieta Elena, tu princesa como me dices.
Que lo más lejos (como tú decías que yo llegaría) donde quiero llegar sea contigo. 
#unespritquelconque
#lazosdesangre
#tequiero
#abueloCurro

Comentarios